Hoy tras dos regatas finales, terminó el sudamericano de Match Race y se consagraron campeones Dave Perry (timonel; entrenador del Victory Challenge en la última Copa América), Mariano Cole Parada (escotas, táctica y magia; entrenador del Victory Challenge, estratega del Siemens - Matador, y no sigo poniendo referencias porque la idea es hablar del sudamericano del Match Race y no del Pequeño monstruo!), Matías Blanco (táctica, pit, mayor en las largadas, un pulpo; Alma mather del Siemens - Matador) y Diego Mono Garay (Proel; proa de Mercenario, Cusi, Matador, Fortuna 3, U2, Tadeus, Almacenero, Rayo, entre tantísimos otros...). Mis más sinceras felicitaciones a estos 4 Fantásticos!.
El mono me hizo un gran reporte, pero aun no desea ser llamado "editor" como yo!! (aahh buueehh!! editor! pero tomatelas!! seguro que más de uno pesó esto! jaja...). Esto fue lo ocurrido a partir del día domingo:
Faltaba por terminar el último Flight, él cual era intrascendente, ya que las seis tripulaciones estaban clasificadas para el segundo round robin. Pero mi tripulación del Tag Heuer "B", ahora con Fran Van Avermaete en la proa, se desquitó del sabor amargo de haber perdido contra Caroline Bejar en la última del sábado, triunfando sobre el que a posteriori sería el campeón.
Dave Perry se posicionó primero tras finalizar el segundo round robin, perdiendo nuevamente contra Figueroa y ganandoles sucesivamente a Doval, Grimaldi (apacionante regata), Haddad y Bejar.
Las semifinales quedaban armadas tras la elección de Perry de la siguiente manera:
Perry - Doval
Grimaldi - Figueroa
Perry si impuso en la primer regata, Quino Doval con Quique Pittaluga, Fede Ambrus y Junior Bellinotto consiguieron la segunda manga (una mención especial merece este equipo que no tenia planeado correr este campeonato, y comenzando muy fríos en las primeras regatas llegaron luchando hasta las semifinales, FELICITACIONES!). Dave y sus muchachos cerraron la semifinal desde la largada misma de la tercer regata, que ganaron con contundencia para llegar al lunes con altísimas expectativas.
La otra semifinal, full marplatense, full Tag Heuer, fue para alquilar balcones, gomones, barcos de espectadores o un piso alto de Puerto Madero; dos regatas impresionantes que comenzaron con dominio del Chiqui Figueroa y terminaron en manos del ya experimentado Juani Grimaldi. Chiqui me dijo "corrimos bien y nos ganaron bien", Mono: "Fue una batalla tremenda, ganó Juani ahí nomás. Se mataron!!!" (Felicitaciones también para "mi" equipo el Tag Heuer timoneado por Chiqui Figueroa, Fabio Negro Scarpatti, Rafa de Maris y Fran Van Avermaete que le ocupé su lugar el sábado).
A la final! dos astros se enfrentaban: Dave Perry y Juani Grimaldi.
En la primer regata comenzaron dominando los que a la post serían los campeones, un pequeño error llegando a barlovento le devolvió la chispa a la regata. Juani derivó primero pero una trabuchada rápida de Dave acopañada con mejor presión le devolvieron a ventaja al americano, en la ceñida consolidó su ventaja. La última popa sería dramática, los marplatenses trabucharían antes y acortaron toda la ventaja al americano. Final de carrera de caballos daría el trifuno a Perry al entrar por el lado favorecido que era la boya!.
La segunda regata sería la definitiva, una buena largada de Dave Perry que lo pondría por delante en la primera marca, Juani pudo recortar la distancia y al llegar al sotavento, Dave Perry tendría problemas y Juani le sacaría una penalidad. Dave lograría una buena ventaja antes de llegar al barlovento, una gran maniobra con la firma de Cole Parada, anularon la penalidad y entraron por delante de los marplatenses. La popa fue un show de trabuchadas y orzadas, pero Perry se mantuvo al frente y no le dieron ninguna oportunidad a Juani y los suyos.
Perry se consagraría campeón, y la tripulación americano-argentina se consagraría por segunda vez en 8 días, pero como dijo Dave Perry: "complimos los dos objetivos", todos pensaríamos ganaron en Porto Alegre y en Buenos Aires, "No!, nos divertimos, que es el primero, y ganamos, es el segundo" dijo el multiple campeón de Match Race.
Felicitaciones para Juani y su tripulación que siempre llega a momentos decisivos ya sea en Match Race o en flota, este muchacho siempre da que hablar! Felicitaciones Juani, Mati, Hernán!. Y por supuesto a los campeones! me saco el sombrero antes esta tripulación que tiene un nivel increible!. Felicitaciones Muchachos sigan así!!!