lunes, 14 de mayo de 2007

Declaraciones de la Jornada

Virgilio Torrecilla, grinder del Desafío Español 2007, sobre la salida de la regata de hoy: “A un minuto y medio de la salida, se cambió la orden. Inicialmente era ir a por la derecha, y pasó a ser controlar al otro barco. Karol lo hizo muy bien y cruzamos la línea controlándoles. Cuando viraron hacia la derecha, el viento roló de repente 30 grados y con presión”.

Virgilio Torrecilla, grinder del Desafío Español 2007, sobre la confianza: “Personalmente hoy soy más positivo que ayer. Realizar una buena presalida era muy importante para la confianza de Karol, y hoy ha sabido presionar a Barker”.

Matt Wachowiz, navegante del Desafío Español 2007, sobre las oportunidades: “No hemos tenido demasiadas oportunidades. Terry Hutchinson es un excelente táctico y hoy no nos dejó acercarnos. Intentamos mantenernos cerca para esperar nuestra oportunidad, como hicimos en otras regatas del Round Robin 2, pero en esta ocasión el rival era más fuerte y no pudimos cumplir nuestro objetivo”.

Matt Wachowiz, navegante del Desafío Español 2007, sobre la estrategia: “No creo que cambiemos nuestra estrategia para las próximas regatas. En cada ocasión salimos al agua creyendo en la victoria, y sabemos que podemos lograrla. Hoy ha sido un día duro, pero seguiremos con nuestro estilo”.

Peter Isler, navegante de BMW ORACLE Racing, sobre las condiciones de hoy: “Lo único claro hoy es que las condiciones eran inestables. El lado derecho estuvo favorecido, pero no siempre. El lado izquierdo estuvo favorecido, pero no siempre. Era el día de los buenos regatistas, para navegar con los ojos bien abiertos”.

Peter Isler, navegante de BMW ORACLE Racing, sobre la presalida: “Estábamos contentos con nuestra posición en la presalida. Tras el largo hacia la izquierda, sufrimos un role de 15 grados cerca del layline; es difícil anticiparse a eso, pero al final resultó siendo un punto de inflexión en la regata”.

Peter Isler, navegante de BMW ORACLE Racing, sobre la sensación al paso por la última baliza: “Llegamos a estar 18 esloras por detrás, y es una de esas situaciones que no te gustan nada. Confiamos en poder volver a la regata, pero ellos ya tenían una ventaja demasiado amplia; hubiéramos necesitado un milagro o un role para acercarnos”.

Torben Grael, táctico de Luna Rossa Challenge, sobre la táctica de un día como hoy: “En un día de condiciones tan cambiantes e inestables, no basta con recurrir al estilo de Match Race. Hay que estar muy atento, navegar de otra forma”.

Torben Grael, táctico de Luna Rossa Challenge, sobre la defensa en la primera empopada: “Suele haber más presión cuanto más cerca estés de tierra, en la puerta de sotavento, y resulta muy difícil defenderse en semejantes condiciones. Teníamos la opción de trasluchar navegando muy por delante, pero ellos navegaron más en la presión y recuperaron mucho en ese tramo, acercándose mucho llegando a la puerta. Aprovecharon la oportunidad, pero James (Spithill) realizó un magnífico trabajo defendiendo nuestra posición llegando a boya”.

Ray Davies, estratega de Emirates Team New Zealand, sobre su rival: “El Desafío Español es muy bueno cuando se trata de llegar por detrás y alcanzar al rival. Pero con las condiciones de hoy era muy difícil. Se acercaron mucho especialmente en el último tramo”.

Ray Davies, estratega de Emirates Team New Zealand, sobre la confianza: “Si tu confianza baja del 70%, puedes perder fácilmente. Estos barcos no son precisamente Laser, y es imposible virar en cada role”.

"La clave de la regata" por Cameron Dunn no se la pierdan!

No hay comentarios: