sábado, 5 de mayo de 2007

Declaraciones del día

Ellen MacArthur, tripulante 18 a bordo de Emirates Team New Zealand, sobre su jornada a bordo: “El ambiente a bordo es fantástico. Muchas risas antes de la regata y mucha concentración durante la regata. Ha sido genial”.

Víctor Mariño, carro del Desafío Español 2007, sobre las maniobras de hoy: “Frente a Shosholoza y Mascalzone hemos tenido una situación similar en la empopada. Es la típica opción de Match Race, que favorece al barco que viene por detrás si hace la maniobra correcta. Haberlo hecho bien en las dos ocasiones es el resultado de estos años de entrenamiento”.

Víctor Mariño, carro del Desafío Español 2007, sobre ganar comenzando detrás: “En Match Race es muy difícil pasar al barco que llevas por delante, y cuando es remontando una victoria te sabe mejor”.

Víctor Mariño, carro del Desafío Español 2007, sobre las celebraciones: “La verdad es que no escuché mucho la celebración, porque en el momento de cruzar la línea yo estaba a 35 metros de altura. De todas formas, Carlo (Castellano, grinder del equipo) dice que da mala suerte abrir champán antes de tiempo. Lo haremos al pasar a semifinales”.


Eric Doyle, estratega de BMW ORACLE Racing, sobre un buen día de regatas: “Cogimos el primer role y el lado que queríamos, salimos primeros en vez de tener que remontar y llegamos al primer cruce exactamente donde queríamos estar. Hemos sido claramente más rápidos. Llevamos aquí tres años, somos muy completos y tenemos mucha confianza”.

Charles Nankin, palo de Team Shosholoza, sobre lo agridulce de su situación: “Lo hemos dado todo hoy, sobre todo después de haber estado a punto de ganar a los grandes. Derrotar a Luna Rossa fue un hito para nosotros. Estar tan cerca de todos nos hace ver que estamos claramente en la lucha y que tenemos potencial para derrotar a cualquiera, así que no poder seguir adelante es amargo”.

Ray Davies, estratega de Emirates Team New Zealand, sobre las condiciones: “Parece que le hayamos dado al interruptor y que el verano esté aquí, pero puede cambiar. Hay buen ambiente en la base y debemos mantenernos así”.

Iain Percy, patrón de +39 Challenge, sobre el lado positivo de perder contra Luna Rossa: “Ha sido una regata divertida, hemos aprendido cómo trimar el barco y hemos visto que tenemos la misma velocidad que ellos. Simplemente deberíamos haber estado haciendo esto hace seis meses. Si empezáramos hoy los Round Robin estaríamos en una posición fuerte. Pero no es así, los Round Robin se acaban ahora”.

Sébastien Col, caña de Areva Challenge, sobre no alcanzar las semifinales: “La razón por la que me gusta tanto el Match Race es que sean cuales sean tus esperanzas o lo ajustadas que sean las regatas, la jerarquía siempre se respeta. No es frustrante porque nos demuestra que para estar arriba debes comenzar tu campaña pronto y encontrar los recursos económicos, aunque no sean nuevos. El rendimiento del Desafío Español lo demuestra”.

Francesco Bruni, carro de Luna Rossa Challenge, sobre lo que queda de Round Robin: “A partir de hoy vamos a tener menos presión. Cuando comenzó el Round Robin 1 todos los equipos grandes tenían miedo de tropezar. Ahora estamos relajados. Aunque tenemos trabajo por delante, debemos conseguir la primera posición y continuar con el desarrollo del barco. Después de las regatas de hoy nos hemos quedado navegando para probar velas nuevas”.

Vasco Vascotto, táctico y patrón de Mascalzone Latino – Capitalia Team, sobre el futuro: “En el colegio las matemáticas no eran lo mío, pero ahora hay que saber cálculo para entender la situación. El Desafío ha navegado mejor y se merecía ganar”.

Conan Hunt, estratega de United Internet Team Germany, sobre la regata contra Emirates Team New Zealand: “Hoy ha sido un día complicado porque tenía que navegar contra mis compañeros. Estoy decepcionado con el resultado porque lo hemos dado todo. Han hecho un gran trabajo en la salida y hemos ido delante un tiempo”.

Sébastien Destremau, táctico de China Team, sobre el final de la competición para su equipo: “No debería esperar ganar alguna regata cuando sólo quedan tres días de competición. Estamos rindiendo al máximo. Puede que ayer no navegáramos bien contra los españoles, pero estamos contentos con cómo lo hicimos contra Mascalzone Latino - Capitalia Team. Navegamos limpiamente, y así es cómo queremos hacerlo en los últimos enfrentamientos”.

Texto extraido de www.americascup.com

No hay comentarios: