martes, 22 de mayo de 2007

Hoy, martes, todo postergado!

Después de mantener izada durante dos horas la bandera de aplazamiento en tierra, el Comité de Regatas ha decidido dar por suspendida la jornada de competición de hoy a las 12:30. Las condiciones de viento y mar durante toda la mañana han desaconsejado la celebración de la séptima regata de la eliminatoria de semifinales de la Louis Vuitton Cup entre Emirates Team New Zealand y el Desafío Español 2007.

En el momento del anuncio de suspensión, el viento soplaba del Noreste con una intensidad de 25,6 nudos en la zona del campo de regatas. El Comité de Regatas mantiene su intención de realizar regatas dentro de la horquilla de 7-23 nudos, y hoy no se han dado las condiciones de viento para ello. Además, el viento estuvo acompañado durante toda la mañana por olas de 2 metros frente al Port America’s Cup.

La eliminatoria se mantiene con el 4-2 favorable al equipo neozelandés. Emirates Team New Zealand necesita ganar una regata más para acceder a la final de la Louis Vuitton Cup. El equipo español, por su parte, ha demostrado su progresión al lograr una victoria en su último duelo con los ‘kiwis’, el pasado domingo. Los españoles necesitan puntuar de nuevo para permanecer vivos en la lucha de semifinales, y hacerlo tres veces consecutivas para aspirar a la final.

Luna Rossa logró su pase a la siguiente fase tras eliminar a BMW ORACLE Racing el pasado domingo por un contundente 5-1. Los italianos disputarán la final de la Louis Vuitton Cup contra los españoles o los neozelandeses a partir del próximo 1 de junio.
La previsión meteorológica para mañana anuncia condiciones más favorables para la celebración de la regata que estaba programada para hoy. Señal de atención a las 14:50.


Defender el sueño
Uno de los puestos de la final de la Louis Vuitton Cup se resolvió el domingo. El segundo está todavía vacante, y el Desafío Español 2007 luchará para que no se resuelva pronto.

El equipo español soñó con alcanzar las semifinales, luchó y lo logró. Soñó con vencer por primera vez a Emirates Team New Zealand, luchó y lo logró. Soñó con ganarle una segunda vez, luchó y lo logró. Mañana se enfrentará a su segundo ‘match point’ con las baterías cargadas de confianza y dispuesto a luchar de nuevo.

El domingo, el ESP 97 cruzó la línea de llegada con 15 segundos de ventaja sobre el NZL 92, la diferencia más amplia de toda la regata, pero lejos de los 1:14 que le endosó a su rival el pasado miércoles. “Queríamos ganar esta segunda regata para demostrar que la anterior no fue una coincidencia”, reconoció tras la hazaña Víctor Mariño, carro de mayor del equipo español.

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