viernes, 4 de mayo de 2007

Mascalzone 1 - Desafío 1... a penales!

En el día de ayer el jurado decidió que se vuelva a correr la última regata disputada entre Mascalzone Latino y Desafío Español, por lo siguiente:
"El equipo Mascalzone Latino-Capitalia Team infringió la Regla de la clase America’s Cup Class en su victoria sobre el Desafío Español 2007.
En su veredicto, el Jurado ha resuelto que esta infracción no tuvo efecto significativo en el resultado del encuentro. El Anuncio de Regata 14.2 permite al Jurado imponer una penalización distinta a la descalificación en esas circunstancias. El Jurado considera que el acuerdo más equitativo consiste en repetir la regata e imponer una multa de 10.000 euros. La repetición de la regata se acordará con el Director de Regata y será incluida en la decisión escrita que será publicada el viernes.
La Regla de la Clase 44.1, “Requisitos en Regata”, incluida en la Modificación a las Reglas Nº 1 del 14 de junio de 2005, indica que: “durante la competición… los backstays, la burda alta y la burda baja deben estar fijos de manera permanente a los puntos de anclaje del mástil y el casco, cubierta o bañera y en la misma posición de soporte de carga a lo largo de toda la regata”.
El Desafío Español presentó la protesta dentro del tiempo límite tras haber visto el vídeo de la regata y la configuración del ITA 99. El Jurado estimó que la protesta era válida y se había presentado en tiempo.
Mascalzone Latino-Capitalia Team reconoció haber usado los backstays del modo descrito por el Desafío Español. El Comité de Medición comunicó al Jurado que la determinación era que se había infringido la Regla 44.1 de la America’s Cup Class.
En efecto, el equipo italiano tuvo los backstays pegados al palo durante la mayor parte de los dos tramos de ceñida para evitar su oscilación, pero los ajustó antes del último tramo para dotar de mayor apoyo al tope del palo.
El Desafío Español solicitó al Jurado la descalificación de Mascalzone Latino-Capitalia Team en la regata y que los puntos de la prueba se le otorgaran al equipo español en base a que el uso ilegal de los backstays suponía una ventaja para su oponente.
Mascalzone Latino-Capitalia argumentó que había cruzado la línea de salida más de 11 segundos por delante del barco español, y que su posición de ventaja para conseguir la victoria se mantuvo durante la totalidad de la regata. La infracción fue accidental, “un error estúpido”, y fue el resultado de no haber cumplido con la modificación a la Regla de America’s Cup Class."

Vicenzo Onorato, Jefe del Sindicato Mascalzone Latino - Capitalia Team dijo:
"El jefe de sindicato de Mascalzone Latino - Capitalia Team Vincenzo Onorato ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha halagado la decisión del Jurado en la protesta presentada por el Desafío Español contra su equipo. El Jurado ha entendido que el ITA 99 y el ESP 97 deben volver a enfrentarse.
“No quiero criticar lo sucedido”, afirmó. “Cometimos un error, pero el Jurado afirma en su decisión que no afectó al resultado de la regata. Estoy contento con la decisión del Jurado, porque la han hecho desde un punto de vista deportivo. De momento llevamos una victoria para los españoles y una victoria para nosotros. Ahora es el momento de desempatar. Esa regata definirá sin dejar lugar a dudas qué equipo es mejor en el agua. Es fantástico y me encanta”."

Textos extraidos de www.Americascup.com



Foto, Vicenzo Onorato, dueño y jefe del sindicato Mascalzone Latino - Capitalia Team, y su mujer

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