Gran recuperación en la segunda ceñida, con decisiones tácticas muy acertadas, se alzan los suizos con la sexta regata y ponen el tanteador 4-2. Habrá que buscar en los archivos y ver si algún equipo pudo remontar una serie estando 2-4, pero más allá de eso y sin lugar a dudas los kiwis pueden lograrlo, y si lo consiguen, quedarán en la historia de la America's Cup.
En la última popa, los de Barker, vieron truncadas sus posibilidades de ganar al apresurarse en la última trabuchada con mucha calma, cuando la diferencia era de tan solo una eslora. Los muchachos dirigidos por Butterworth esperaron la orden de Murray Jones, que desde el mástil, les dio la indicación correcta en cuanto a la intensidad del viento y consolidaron su ventaja de 23 metros a 130 y con esto el 4 a 2 que los coloca en inmejorable posición.
A partir de mañana se dirimirá si los kiwis logran imponerse a este mal momento o si Butterworth y el resto de los Neozelandeses abordo de Alinghi consiguen su 4ta. Copa América en forma consecutiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario