miércoles, 6 de junio de 2007

Declaraciones de la última jornada de la final

Dean Barker, caña de Emirates Team New Zealand, sobre lo que siente hoy: “Me siento muy bien. No tengo palabras para agradecer a la tripulación. El camino ha sido realmente difícil, con los Round Robin, las semifinales… Perder dos regatas contra el Desafío Español nos hizo más fuertes. Creo que ninguno de nosotros esperaba ganar de esta forma frente a un equipo tan fuerte como Luna Rossa. Nunca pensamos en una serie fácil, y realmente no lo ha sido, nos ha exigido rendir al máximo”.
Dean Barker, caña de Emirates Team New Zealand, sobre su primera Louis Vuitton Cup: “Para mí es la primera Louis Vuitton Cup y me siento muy afortunado. En el pasado he estado del lado del Defender, y ahora he experimentado toda la serie de eliminatorias. Tengo mucha suerte de contar con este equipo. Ganar la Louis Vuitton Cup es un paso muy grande para nosotros hacia nuestro objetivo de ganar la America’s Cup”.
Dean Barker, caña de Emirates Team New Zealand, sobre momentos clave: “Cada derrota fue un golpe duro para nosotros, pero una de las cosas que mejor hemos hecho, y de las que estoy más contento, es de nuestra capacidad de reponernos. Para nosotros un momento clave fue ganar a BMW ORACLE Racing”.
Dean Barker, caña de Emirates Team New Zealand, sobre el 5-0: “El margen era mucho más pequeño que lo que refleja el resultado, y no vimos diferencias en rendimiento de los barcos. Cada regata podía haber tenido un resultado diferente. En general hemos tenido muy buenas llamadas de meteorología. Nuestro equipo ha aprendido mucho de las condiciones del campo de regatas de Valencia, y ha realizado un gran trabajo en buscar el control en el primer cruce, más que en conseguir el lado bueno en las salidas”.
Dean Barker, caña de Emirates Team New Zealand, sobre Grant Dalton: “Los que conocen a Grant Dalton saben cómo trabaja. Es fantástico cómo une al equipo. Siempre es el primero en llegar por la mañana y el último en salir por la noche, comprometido al 120% y anteponiendo el equipo incluso a su misma familia. No deja de sorprenderme su atrención al detalle. Desde el principio dijo que quería ocupar un lugar en el barco, y lo ha conseguido en cada ocasión, porque es muy sólido en su puesto. Además, casi mejor, ¡porque sería un dolor de cabeza tenerle fuera!”.
Ray Davies, estratega de Emirates Team New Zealand, sobre el equipo: “Me siento muy afortunado de formar parte de este equipo. Hoy, cuando se nos llamaba a cada uno al escenario a recoger la Louis Vuitton Cup, escuchaba los nombres y pensaba que formamos un grupo formidable”.
Terry Hutchinson, táctico de Emirates Team New Zealand, sobre la puesta a punto: “Tenemos un magnífico segundo equipo, son competidores formidables. Ahora tenemos que centrarnos en las pequeñas cosas que tenemos que mejorar. Intentaremos seguir mejorando la velocidad del barco, ganar un poco más en las maniobras. Entre las semifinales y las finales aprovechamos para mejorar, y ahora lo haremos de nuevo”.
Terry Hutchinson, táctico de Emirates Team New Zealand, sobre mejorar: “El Desafío Español 2007 nos ayudó mucho diciéndonos los puntos fuertes y los puntos débiles que veían en nosotros. Fueron muy abiertos y nos dieron muy buenos consejos para mejorar. Escuchar una opinión diferente siempre es muy valioso, sobre todo viniendo de regatistas de alto nivel. Nos ayuda a mejorar y a aprender”.
Terry Hutchinson, táctico de Emirates Team New Zealand, sobre la serie de la final: “Hoy hemos afrontado la regata como si fuera la primera de la serie. En esta serie nos fijamos tres o cuatro puntos en los que teníamos que centrarnos cada día para superar a Luna Rossa. Todos reconocemos la importancia de la victoria de ayer. No sé si llamarle punto de inflexión, pero hubo un momento que nos cambió. En cierto punto alguien dijo que no importaba ir por delante en el primer cruce, sino ser primero en la línea de llegada”.
Terry Hutchinson, táctico de Emirates Team New Zealand, sobre la regata de hoy: “Estoy encantado con que se haya acabado. La de hoy era potencialmente la regata más difícil de toda la serie, y el par de tramos más duros que hemos tenido en mucho tiempo. Hay que reconocerle a Luna Rossa que nunca haya tirado la toalla, y que tomaron cada pequeña oportunidad que tuvieron. Al cruzar la línea de llegada, fue un momento increíble, no puedes dejar de pensar en la cantidad de trabajo que hay detrás de esta victoria”.
James Spithill, caña de Luna Rossa, sobre cómo se enfrentaban a la que podía ser la última regata: “Hemos salido con la misma actitud que todos los días, intentando que fuera como cualquier otra regata, pero los kiwis han navegado de forma fantástica y no han cometido ni un error en toda la semana”.
James Spithill, caña de Luna Rossa, sobre la aparente mayor velocidad de su barco en los enfrentamientos previos: “Aguantamos mejor de lo que pensábamos. Es mérito del equipo, porque siempre hemos peleado, hasta la última empopada estábamos remontando y siempre que pedía algo más, aumentaban su nivel. Pero al final, los kiwis han sido demasiado fuertes”.
James Spithill, caña de Luna Rossa, sobre lo que significa el 5-0: “Es sorprendente. Creo que ambos equipos creíamos que llegaríamos a la novena regata. Pero esta semana todo les ha salido bien, han navegado extremadamente bien y han sido muy difíciles de ganar”.

Torben Grael, táctico de Luna Rossa, sobre por qué los kiwis les han ganado 5-0: “Creo que tenían un poco más de velocidad, quizá algo menos hoy, pero han tenido la semana perfecta en la que todo les ha salido bien. Cuando la competición está a este nivel, todo les sale bien y no cometen errores, son muy difíciles de batir. Quizá la primera regata fue decisiva. Si hubiera sido diferente, hubiéramos sido más fuertes y ellos más débiles, podría haber acabado de forma diferente. Un pequeño error por su parte podría haber cambiado el resultado de la final. Sólo podemos felicitarles por la victoria”.
(contribuya con la encuesta)

No hay comentarios: