Declaraciones de la jornada:
Ian Walker, patrón de Patches:"Los problemas sufridos con el mástil no nos hicieron perder mucho tiempo durante los entrenamientos, pero sí nos impidieron dedicarnos a otros detalles que nos hubiera gustado cuidar."
"Tal como son estas regatas me parece muy complicado conseguir cruzar la línea de salida entre los cinco primeros. Todos los equipos son muy competitivos y hay una alternancia constante en los puestos de cabeza."
"Nuestro equipo no había entrenado en este tipo de condiciones y nos ha resultado duro, especialmente en la segunda prueba del día, aunque finalmente barco y tripulantes hemos respondido bien hasta salir incluso beneficiados por estos vientos. Consideramos que han sido unas condiciones igualmente complicadas para los demás equipos."
Russell Coutts, patrón de Artemis:"La primera regata de hoy fue fantástica. Buscamos constantemente la derecha del campo y me impresionó lo rápido que fue el barco."
"No he podido entrenar mucho con esta tripulación. Navegamos juntos tres o cuatro veces en Auckland, y varias veces en Palma, como mucho un total de diez días."
"En la primera prueba se trataba más de coger el viento limpio y escaparse delante de la flota, que de ganar velocidad. Fue como Mean Machine en la segunda prueba de hoy, una vez que consigues escaparte, es mas fácil ampliar la ventaja."
"La competición es realmente buena con los 23 barcos, y Peter (de Ridder) ha puesto el listón muy alto, como el barco a batir. Nuestro barco está realmente bien preparado. El equipo de constructores, con Jared Henderson a la cabeza, ha hecho un trabajo estupendo. Yo no he tenido mucho que ver con esta etapa del proyecto. Pero aunque hay muy buenos barcos ahí fuera, creo que nosotros vamos muy bien en términos de velocidad."
Peter de Ridder, patrón de Valle Romano-Mean Machine:"Yo discrepo con el hecho de ser considerado el barco a batir, especialmente si observas los resultados de ayer. Pero a nosotros nos gusta la brisa y el estándar en general ha mejorado mucho – nuevos barcos, buenos tripulaciones, y los barcos que son mas viejos han estado entrenando mucho y han hecho modificaciones productivas."
"En cuanto a mi barco, y sobre el hecho de no tener la tripulación normal, con los miembros de ETNZ, la única diferencia es que hay mas ruido en el barco y mas opiniones. ¡Casi tengo que llevar tapones!"
Les pido disculpas pero no puedo encontrar nada en cuanto al choque entre Cristabella y Siemens, si alguien encuentra algo de información por favor envíemela. Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario