Suena duro pero creo que es una realidad después del contundente 5-0 que ha infligido al pobre "Luna Rossa".
La Copa America, de la mano de Ernesto Bertarelli y del Director general de ACM, Michelle Bonefous, se ha convertido en un deporte emergente dentro del panorama mundial, y ha conseguido transformarse de un deporte de minorias a un espectaculo de masas.
Este espectacular éxito se ha conseguido gracias a una gestión impecable y super-profesional, que ha entendido que el deporte en el panorama actual, debe plantearse como un espectaculo a todos los niveles, y que la difusión de caracter mundial, es un privilegio que muy pocos pueden pretender.
Una de los principales atractivos de la "Copa" es la caracteristica de ser un evento global. Posiblemante sólo la Formula 1, y los mundiales de futbol, pueden compartir esta etiqueta.
Este hecho ha motivado un interés de los especialistas en marketing y publicidad, con el consiguiente aumento de patrocinadores en los equipos y en el mismo evento.
Una de las claves de esta evolución ha sido sin duda la situación geográfica de la competición. La celebración de la misma en las antipodas del llamado primer mundo, que es el que mueve los intereses publicitarios mayoritariamente, hacía en el pasado reciente que el úso horario de la propia celebración fuera incompatible con el negocio publicitario por su poco seguimiento en Europa y America.
Todos estos detalles han sido tenidos en cuenta por los actuales gestores de la Copa, y junto a un inteligente plan de "Actos" que han mantenido el interés año tras año hasta la final, se ha conseguido que el consumo de "vela" y mas en concreto de "Copa America" se haya disparado, y con ello creado negocio y riqueza.
Todo tiene óptimas espectativas menos un detalle. Hasta la fecha la mayoría que hemos seguido el desarrollo de las competiciones en los últimos tres años, hemos coincidido en la superioridad del "Defender". Esto garantizaba un futuro impecable al evento, y la mayoría de equipos han declarado la intención de acudir a la proxima cita de la 33 America´s Cup, siempre que no gane ETNZ.
Yo desde estas lineas me uno a esta hinchada. Si gana Alinghi estamos seguros que esta competición seguirá creciendo y despertando cada vez mas interes. En Cambio si ganase ETNZ, este deporte volvería a ser de minorias y se habria perdido una ocasion de oro para el futuro de la vela como deporte conocido y demandado en el mundo.
Alinghi.......Alinghi.........Alinghi....
Menos mal que la prensa debe ser imparcial!!!!!
nota extraida de http://www.promorace.com/
La Copa America, de la mano de Ernesto Bertarelli y del Director general de ACM, Michelle Bonefous, se ha convertido en un deporte emergente dentro del panorama mundial, y ha conseguido transformarse de un deporte de minorias a un espectaculo de masas.
Este espectacular éxito se ha conseguido gracias a una gestión impecable y super-profesional, que ha entendido que el deporte en el panorama actual, debe plantearse como un espectaculo a todos los niveles, y que la difusión de caracter mundial, es un privilegio que muy pocos pueden pretender.
Una de los principales atractivos de la "Copa" es la caracteristica de ser un evento global. Posiblemante sólo la Formula 1, y los mundiales de futbol, pueden compartir esta etiqueta.
Este hecho ha motivado un interés de los especialistas en marketing y publicidad, con el consiguiente aumento de patrocinadores en los equipos y en el mismo evento.
Una de las claves de esta evolución ha sido sin duda la situación geográfica de la competición. La celebración de la misma en las antipodas del llamado primer mundo, que es el que mueve los intereses publicitarios mayoritariamente, hacía en el pasado reciente que el úso horario de la propia celebración fuera incompatible con el negocio publicitario por su poco seguimiento en Europa y America.
Todos estos detalles han sido tenidos en cuenta por los actuales gestores de la Copa, y junto a un inteligente plan de "Actos" que han mantenido el interés año tras año hasta la final, se ha conseguido que el consumo de "vela" y mas en concreto de "Copa America" se haya disparado, y con ello creado negocio y riqueza.
Todo tiene óptimas espectativas menos un detalle. Hasta la fecha la mayoría que hemos seguido el desarrollo de las competiciones en los últimos tres años, hemos coincidido en la superioridad del "Defender". Esto garantizaba un futuro impecable al evento, y la mayoría de equipos han declarado la intención de acudir a la proxima cita de la 33 America´s Cup, siempre que no gane ETNZ.
Yo desde estas lineas me uno a esta hinchada. Si gana Alinghi estamos seguros que esta competición seguirá creciendo y despertando cada vez mas interes. En Cambio si ganase ETNZ, este deporte volvería a ser de minorias y se habria perdido una ocasion de oro para el futuro de la vela como deporte conocido y demandado en el mundo.
Alinghi.......Alinghi.........Alinghi....
Menos mal que la prensa debe ser imparcial!!!!!
nota extraida de http://www.promorace.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario