jueves, 5 de julio de 2007

Los barcos de la 33ª America's Cup serán más grandes y más rápidos

El Protocolo de la 33ª America’s Cup ya es público y revela las líneas maestras de la próxima edición del evento. Entre los aspectos más importantes que recoge está la creación de una nueva clase de barcos: tendrán 90 pies (27,4 metros) de eslora total y estarán gobernados por unos 20 tripulantes. La regla definitiva de la clase será publicada antes del 31 de diciembre de 2007.
La Ciudad Sede de la 33ª America’s Cup no ha sido anunciada, pero se ha destacado la relación existente con Valencia. La selección de Valencia o de otra ciudad europea para albergar la 33ª America’s Cup se anunciará antes del 31 de diciembre de 2007.
La 33ª America’s Cup no se celebrará antes de 2009 ni después de 2011. El formato contará con pre-regatas, que pueden convertirse en clasificatorias, y un ‘evento principal’, compuesto por pruebas previas, la selección del desafío y el America’s Cup Match. Las fechas serán públicas el 31 de diciembre de 2007.

Brad Butterworth, patrón de Alinghi, aseguró que abrirá la puerta a nuevos equipos, “porque todos, incluidos los ya existentes, partirán del mismo nivel”.
Todo el mundo parece querer un barco nuevo que sea más grande, más emocionante, más difícil de navegar y más rápido, y ese es el énfasis tras la nueva clase”. “Estamos intentando desarrollar algo más emocionante, estos barcos han sido fantásticos, pero han llegado al final de su vida y estamos buscando algo más grande, más rápido y más complejo de navegar. Ahora los tripulantes deberán ser más fuertes porque van a ser barcos duros”.
En las pre-regatas, los equipos competirán con los barcos ya existentes de la America’s Cup Class. Tendrán al menos 18 meses entre la publicación de la nueva regla de clase y la primera regata que se dispute a bordo de los barcos nuevos.

Fuente http://www.americascup.com/

No hay comentarios: