Hoy es el turno de Pedro Perelló, el título de la entrevista lo llaman el Project Manager de Siemens, que no es lo mismo que Project Manager del Matador...
Pedro Perelló, project manager de Siemens
¿Paul Cayard fue la Clave?
¿Paul Cayard fue la Clave?
Paul Cayard es un revulsivo para que un buen barco y una buena tripulación tengan la tranquilidad de que el que dice por donde hay que ir es lo suficientemente bueno para confiar en lo que dice. Y siendo el primer día de regatas efectivo con Paul nos dimos cuenta que el barco es muy rápido, la tripulación lo navega muy bien y que Paul es Paul por algo, no es solo el que acierta el lado por donde tienes que ir es alguien que se implica en la velocidad general del barco durante los días de entrenamiento, lo ves abajo del palo trimando, exponiendo su parecer en las condiciones que le parece que no somos tan fuertes. No es un táctico que dice vamos por la derecha y ya. Yo creo que esto se notó en el Desafío Español es una persona que hace subir el nivel de un equipo estando muy implicado. No es un mercenario es un apasionado de la vela.
¿Han hecho cambios con respecto a la Breitling?
Todos los días estamos analizando el rendimiento del barco con respecto a la navegación del día anterior. Los cambios no son enormes. Las condiciones de viento de ayer eran muy difíciles para nosotros antes, y en la regata no éramos los más rápidos, pero teníamos la velocidad suficiente como para estar a la atura del puesto que conseguimos y eso es a base del análisis de rendimiento.
Por otro lado han llegado velas nuevas que han mejorado el rango de vientos bajos y medios, que es el rango en que los barcos diseñados por Botín tienen su punto más fuerte.
¿Conformes con el barco?
Nuestro barco es un diseño de Judel/Vrolijk y su mejor condición es en el reach. Creo que ha conseguido un barco muy polivalente que es lo que se le pidió y adaptado a las condiciones de la bahía de Palma y el rango de vientos óptimo es a partir de 12 nudos y ayer estuvimos en el rango inferior. Yo creo que es fundamental que sea un barco que en la primera ceñida se coloque entre los 5 primeros que e donde se rompe la flota y el barco está para eso. Ayer en la primera popa nos equivocamos porque nos pasamos de lay line y nos pasó el Mutua Madrileña. Y en la última popa de la segunda regata que los pasamos a ellos, no es que el barco fuera más rápido, sino que lo navegamos mejor. El Bribón es un barco gemelo al nuestro y no había diferencia de velocidad. Pero si te pasas dos esloras del lay te pasan uno, dos o tres barcos… es lo apasionante de esta clase. Antes te defendía el rating, ahora no un crece mal cogido y puedes perder varias posiciones. En la regata Breitling tuvimos un cruce a babor en la primera ceñida y de séptimos pasamos a 23.
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