martes, 26 de febrero de 2008

Instrucciones de Regata Argentino J24 2008

CLASE INTERNACIONAL J/24

INSTRUCCIONES DE REGATA


CAMPEONATO ARGENTINO 2008

Selectivo campeonato Mundial Italia 2008.

1, 2, 8 Y 9 de Marzo

Mar del Plata - Buenos Aires - Argentina

Organizado por el Club Náutico Mar del Plata
y la Asociación Argentina Clase Internacional J/24

Autoridades

Club Náutico Mar del Plata

Presidente

Alfredo Amdur
Secretario:
Hector Mastakas
Capitán:
Gerardo Gaffrey

Subcomisión Escuelas Nauticas:
Jorge Bonillo

Asociación Argentina Clase Internacional J24

Presidente

Siegfriedo J. Spitzky
Secretario:
Roberto Luis Authier
Tesorero Interino:
Roberto Luis Authier
Vocales:
Luis Salerno
Sergio Pendola
Joaquín Doval
Alejandro Rossi

Comité Organizador

Flota de J24 Mar del Plata

Oficial de Regata

Sr. Teodoro Kundig YCA

Colaboradores

Sr.Herman Calcoen CNMP

Sr. Guillermo Schulten CNMP

Jurados

Sr. Carlos A. De Mare FAY

Sr. Antonio Gneri FAY

Sr. Oscar Salas CNMP

Medidor

Sr. Alexander Finsterbusch

1. REGLAS

1.1 El evento estará gobernado por “las Reglas” tal como se definen en el Reglamento de Regatas a Vela (RRV) The Racing Rules of Sailing (RRS).

1.2 Las Normas para Organización de Competencias y el Reglamento de Asignación de Subsidios de la FAY

2. AVISOS A LOS COMPETIDORES

2.1 Los Avisos a los Competidores serán publicados en la Cartelera de Comunicaciones del Campeonato ubicado próximo a oficina de náutica del club.

3. MODIFICACIONES EN LAS INSTRUCIONES DE REGATA

3.1 Toda modificación a las Instrucciones de Regata será publicado antes de las 10,00 horas del día que tendrá aplicación, salvo cambios en la programación de las regatas que será publicado antes de las18,00 hs del día anterior.

4. SEÑALES EN TIERRA

4.1 Las señales en tierra serán izadas en el mástil del club ubicado próximo a la oficina de náutica.

4.2 Cuando en tierra se haya izado la señal AP “1 minuto” será reemplazada por “no menos de 60 minutos” en el significado de la señal AP. Esto modifica Señales de Regata del RRV.

5. PROGRAMA DE REGATAS

5.1 El programa de actividades del Campeonato será el siguiente:

Lunes 11/02/08 9,00hs a 17,00 hs Ingreso de embarcaciones

Jueves 28/02/08 9,00hs a 17,00 hs Inscripciones, Medición

Viernes 29/02/08 9,00hs a 17,00hs Inscripción, Medicion, Pesaje tripulaciones

19,30 hs Ceremonia Inaugural

Sábado 1/03/08 9,00 hs Medición, Pesaje de Tripulaciones

11,00 hs Reunión de Timoneles

13,00 hs Regatas

18,00 hs Tercer tiempo - Quincho CNMP

Finalización actividades oficiales del día

Domingo 2/03/08 9,00 hs Reunión de timoneles

11,00 hs Regatas

16,00 hs Tercer Tiempo - Quincho CNMP

Finalización actividades oficiales del día

Sábado 8/03/08 9,00 hs Reunión de Timoneles

12,00 hs Regatas

20,00 hs Cena de Camaradería

Entrega Premio y obsequios Empresa Bangho

Finalización actividades oficiales del día

Domingo 9/03/08 9,00 hs Reunión de Timoneles

11,00 hs Regatas

18,30 hs Ceremonia entrega de Premios

19,00 hs Lunch

Finalización actividades oficiales del día .

5.2 Se programan 9 regatas. Se deberá cumplir un mínimo de 5 regatas para que se constituya el Campeonato. No habrá más de tres regatas por día.

5.3 Cuando el Oficia de Regata decida no largar mas regatas en el día, lo anunciará desde el barco destacado para recibir en la llegada enarbolando el numeral “1” del CIS.

6. BANDERA DE LA CLASE

6.1 La bandera de la Clase será una bandera con letras J/24 azules en el centro de un campo blanco liso.

7. UBICACIÓN DE LAS REGATAS

7.1 Las regatas serán disputadas al sudeste de la escollera sur del puerto de Mar del Plata.

8. RECORRIDOS

8.1 Los recorridos serán Barlovento-Sotavento de 5 piernas tal como diagramado en APENDICE 1.

8.2 Los recorridos consistirán de 3 piernas hacia Barlovento y 2 piernas hacia Sotavento. El largo del recorrido se ajustará para que sea completado en aproximadamente 75 a 90 min. en condiciones normales.

8.3 Se fondeará un desmarque, dispuesto aproximadamente en un ángulo recto al curso de la pierna de Barlovento y a aproximadamente 60m (200 pies) a Babor de la marca 1 mirando hacia Barlovento.

8.4 Ningún recorrido será acortado a una distancia de recorrido total inferior a 4 piernas del original. A los fines de este punto de las Instrucciones de Regata, la distancia entre la marca 1 y el desmarque (ala) no será considerado una pierna del recorrido. Esto modifica la Regla 33.

9. MARCAS

9.1 Las marcas serán cilíndricas, de color naranja.

9.2 Las nuevas marcas en caso de cambio de recorrido, cuando usadas según lo indicado en estas Instrucciones de Regata punto 12, serán cilíndricas

10. OBSTRUCCIONES

10.1 No existen áreas designadas como Obstrucciones.

11. LA PARTIDA

11.1 Las regatas se largarán aplicando la Regla 26. La Comisión de Regatas anunciará el inminente comienzo de una secuencia de partida mediante un anuncio por VHF, canal 71 e izando una bandera verde simultáneamente con una señal sonora la que permanecerá izada por al menos 4 minutos antes de la señal de Atención.

11.2 La línea de partida estará comprendida entre el mástil con bandera naranja de la Lancha de Comisión ubicada en el extremo de estribor y la boya del extremo de babor.

11.3 Un barco que parte más de 10 minutos después de la señal de partida será clasificado DNS sin audiencia. Esto modifica las reglas 63.1 y A4.

11.4 Llamadas individuales. Luego de la señal de partida el comité de regata podrá anunciar de viva voz el o los números identificatorios de los barcos que se hayan encontrado pasados de la línea de partida. Asimismo el Comité de regatas intentará anunciar los números identificatorios del (o los) barcos pasados por VHF Canal 71.Las siguientes no serán consideradas como causales válidas para otorgar compensaciones (esto modifica la regla 62.1 (a))

a. Falla en la escucha de las llamadas ya sea de viva voz o por radio.

b. La posición de un barco en la secuencia de los números identificatorios anunciados o propalados por radio

c. Omisión del Comité de regata en llamar algún número.(o varios)

12. CAMBIOS DE RECORRIDO

12.1 Los cambios de recorrido se harán de acuerdo a la regla 33 con la siguiente modificación: Se intentará apoyar con señal acústica e indicar el nuevo rumbo. Cuando se haga un cambio de recorrido, la nueva marca será cilíndrica de color naranja. Ante un nuevo cambio se utilizará la marca original.

12.2 Excepto en un portón, los barcos pasarán entre la embarcación destacada para señalizar el cambio de recorrido y la marca próxima a ella, dejando la marca a babor y la embarcación a estribor. Esto modifica la regla 28.1

13. LA LLEGADA

La línea de llegada será entre el mástil de la lancha o bote de comisión desplegando un gallardete naranja y bandera azul y la boya de llegada.

14. LIMITES DE TIEMPO

14.1 Si ningún barco monta la marca 1 antes de cumplirse los 30 min. de regata, ésta será anulada.

14.2 Si ningún barco arriba dentro de 1 h y 45 min. desde la partida, la regata será anulada.

14.3 Aquellos barcos que estén corriendo 20 minutos después que el primer barco que haya arribado luego de cumplir el recorrido, si no se retiran o han sido descalificados o han recibido una compensación, serán clasificados TLE (Time Limit Expired) y deberán dirigirse a la línea de largada en caso de largarse otra regata a continuación. Al cumplirse los 20 min. del arribo del primer competidor, la lancha de Comisión arriará la bandera azul, emitiendo una larga señal sonora. Esto modifica la regla 35 del RRV.

15. PROTESTAS Y PENALIZACIONES.

15.1 Se aplicara el sistema de penalización de dos giros

15.2 Serán de acuerdo a las Reglas 60 y 61 del RRV.

15.3 Modificando la Regla 61 del RRV, el yate protestante deberá informar a la CR inmediatamente después de llegar contra que yate/s protesta.

15.4 El plazo para la presentación de protestas vencerá sesenta minutos después de la llegada de la lancha de CR a puerto.

15.5 El número de vela de los yates protestantes y protestados y el horario de las audiencias se publicará en el Tablero de Informaciones.

15.6 En el último día de regatas, una parte en una audiencia podrá pedir reapertura de audiencia, solo si la solicitud es recibida por el Jurado por escrito, no más tarde que una hora a partir de la recepción del fallo de la protesta (Modifica la regla 66 RRV)

15.7 Pedidos de Reparación: Los pedidos de reparación referidos a supuestos errores u omisiones de la CR en las planillas de clasificación, podrán ser presentados hasta el vencimiento del plazo para presentar las protestas de la regata siguiente a la publicación de las planillas cuestionadas. En el caso que el pedido de reparación se refiera a la clasificación de alguna regata del último día y/o a la clasificación final del Campeonato, el plazo para presentar pedidos de reparación será el estipulado para la presentación de protestas de la última regata del Campeonato o sesenta minutos después de publicadas las planillas de resultados, si este último plazo vence después. (esto modifica la Regla 62.2 del RRV).

15.8 El barco Protestante deberá desplegar una bandera roja (no menos de 150mm de alzada por 200mm de vuelo) en la primera oportunidad razonable y en forma ostensible. Esto modifica la regla 61.1 (a)

15.9 Los fallos del Jurado serán inapelables tal como está previsto en la Regla 70.4

16. CAMBIOS DE TRIPULANTES O EQUIPO

16.1 La sustitución de competidores solo será permitida mediando autorización previa del Jurado.

16.2 El número de tripulantes deberá permanecer invariado a lo largo de todo el evento.

16.3 No se permite la sustitución de equipamiento dañado o perdido a menos que sea aprobado expresamente por el Jurado. Las solicitudes de aprobación se presentarán al Jurado a la brevedad en la primera oportunidad razonable.

16.4 Las solicitudes de autorización para sustituciones y sus correspondientes respuestas serán publicadas en Cartelera de Comunicaciones.

17. MEDICIONES Y VERIFICACIONES DE EQUIPO

17.1 Barcos y equipamiento podrán ser inspeccionados en cualquier momento para verificar el cumplimiento con las Reglas de la Clase y lo estipulado en las IR. En el agua un barco podrá ser instruido a dirigirse inmediatamente a un lugar designado para proceder a su inspección.

18. EMBARCACIONES OFICIALES

18.1 Las embarcaciones oficiales estarán marcadas desplegando una bandera naranja.

19. RESTRICCIONES A LAS SACADAS DEL AGUA

19.1 Ningún barco podrá ser sacado del agua durante el Parque Cerrado según el siguiente detalle :

a) Las embarcaciones permanecerán en el agua desde el día 1/3/08 hasta la finalización de regatas el día 2/3/08.

b) Las embarcaciones permanecerán en el agua desde el día 8/3/08 hasta la finalización de regatas el día 9/3/08.

Se recomienda a los Timoneles otorgar prioridad de izado a las embarcaciones con asiento fuera de Mar del Plata.

19.2 No se podrán utilizar equipos de buceo para limpiar el casco ni escorar el mismo mediante el uso de cabos, drizas o elementos similares.

20. EQUIPO DE RADIO COMUNICACIONES

20.1 Un barco competidor no hará transmisiones radiales ni mediante ningún otro sistema de transmisión de datos mientras estén en regata, ni podrán recibir comunicaciones radiales o por teléfono celular que no puedan ser recibidas por todos los demás participantes

21. PREMIOS

21.1 Se otorgarán premios hasta el quinto barco clasificado.

22. DESLINDE DE RESPONSABILIDAD

Los competidores participan en este evento a su entero y propio riesgo. Ver Regla 4, Decisión de regatear del RRV. La Autoridad Organizadora no aceptará ninguna responsabilidad por daños materiales o personales o muerte originados durante las regatas o en hechos previos o posteriores a las mismas.

Los barcos con tripulantes menores de 21 años, deberán presentar en el momento de la inscripción un formulario de “Limitación de Responsabilidad” firmado por el padre o tutor. La firma del responsable deberá ser certificada por Escribano. El mismo se podrá solicitar en la oficina náutica o bajarlo de la página www.fay.org

23. SEGURO

Se recomienda que cada barco participante este asegurado con una póliza válida contra terceros.

24. PUBLICIDAD

Todo barco y su tripulación cumplirán con la Regulación 20 de ISAF, Código de Publicidad, CATEGORIA C.

Todas las embarcaciones deberán colocar en sus cascos los stickers provistos por los sponsors del torneo, de acuerdo a las indicaciones que se publicaran en la cartelera de comunicaciones.

1 comentario:

Pau M83 dijo...

Suerte..!!!!!!!!!!!!!
les deseo lo mejor..
Pau di Bra