martes, 22 de abril de 2008

Fuerza TAG!!!


Tres regatas durísimas tenía el Team Tag Heuer, en Vitoria. La primera contra Magnus Holmberg, la segunda contra Ian Williams y la tercera contra Tovar Mirsky.

Hola amigos,
Hoy empezaron las regatas.
Por suerte no hubo mucho viento, entre 10 y 15 nudos, pero suficiente para que los barcos se escoraran mucho (donde se nota la falta de peso ya que somos la tripulación mas liviana) y para tener que hacer muuucha fuerza en todo.
En el tema velocidad y maniobra anduvimos bien. También estuvimos bastante bien en las pre-largadas. No tuvimos ninguna penalidad. Ningún rival nos controló y en todas largamos emparejados, pero ese metrito de más que nos faltaba siempre nos lo hicieron pagar. Las regatas son muy cortitas y estos tipos navegan perfecto.
La primera regata fue contra Holmberg (el timonel del Victory Challenge) Ambos tuvimos que correr con foque porque su genoa estaba rota. Entramos con buenas, dial up, volvimos a la derecha rápido, luego buscamos nuestro lugar a barlovento y largamos bien pero 1 metrito atrás. Cuando nos empezó a hacer daño desde sotavento nos fuimos a la derecha, pero parecía haber más presión en la izquierda y en el primer cruce ya estábamos una eslora atrás. De ahí en más fueron todos vira, vira y trabuchadas pero nunca le pudimos alcanzar y nos sacó otra eslorita. Osea que terminamos dos esloritas atrás.
La segunda regata fue contra Williams (el inglés campeón del mundo). Entramos con malas hicimos dos dial up y cuando derivamos logramos zafar trabuchándole por la proa. Luego nos posicionamos a sotavento porque queríamos largar de la boya e ir a la izquierda, el logró bastante separación y largo a barlova más de la lancha Navegamos un poco, hasta casi llegar al layline izquierdo (recuerden que las regatas son cortísimas) y viramos. Nosotros íbamos con malas y él con buenas, nos podría haber pedido agua y por eso empezamos a derivar, pero prefirió virarnos a sotavento y cuando orzamos quedó una eslora a sotavento y media adelante, así que pensamos que solo era cuestión de aguantar hasta el barlovento para no dejarlo virar, al principio parecía que lo estábamos logrando, pero cuando faltaban menos de 100 metros para la boya nos comenzó a orzar con todo, nos desventó y terminó en nuestra proa. (si la ceñida hubiera sido 100 metros más corta lo cagábamos). De ahí en más a seguirlo. En la popa no pudimos desventar a ninguno y si bien no se nos iban tampoco los alcanzábamos. En algún momento dudamos de nuestra materialidad, pero evidentemente el aparente de estos barcos está más adelante.
La tercer regata fue contra el australiano Tovar Mirsky (7 del mundo). Entramos con buenas, lo controlamos bien y largamos a sotavento y un metrito adelante. Seguimos ambos con el borde con buenas, le empezamos a orzar y a descontar barlovento pero el layline se nos venía encima, así que le tiramos dos veces el barco al viento para penalizarlo u obligarlo a virar, en la primera zafó bien y en la segunda se tuvo que ir, pero cuando viró ya daba la boya. Nosotros seguimos un eslora más y viramos pasados. Regata liquidada.
Conclusión: No hicimos papelones, pero nos costó tener el timing del barco para largar mejor, y sacarle ese juguito en el momento que lo necesitas. Ya tuvimos a los tres rivales más difíciles del grupo ahora nos quedan Glomb y Minoprio, que NO son fáciles, pero son más humanos.
Ahora tenemos una cena de inauguración del campeonato. Luego cuando tengamos bien los resultados mandamos la gacetilla de prensa oficial. En la pagina web hay una foto nuestra. corrimos con el barco 5.
Saluti a todos.
VITO.-

No hay comentarios: