Finalmente el Team TAG Heuer se pudo dar el gusto de vencer en algunas regatas de la Brasil Sailing Cup, primera fecha de la World Cup de Match Race.
Luego de esperar por el viento, la Comisión de Regatas decidió fondear un recorrido muy corto en el interior de la Bahía de Vitoria, pero de seis piernas en lugar de las cuatro habituales.
A primera hora el grupo A debería terminar su round robin y luego se comenzaría con el repechaje. La primera regata del Team TAG Heuer fue contra el local y mejor rankeado de sudamérica Daniel Glomb. Grimaldi entró con malas pero faltando un minuto para largar logró controlar a su rival y no le permitió partir correctamente estableciendo una ventaja que mantendría hasta el final.
La segunda regata de este round robin fue contra el Team New Zeland de Adam Minoprio. Nuevamente los argentinos hicieron un buen control de su rival, pero un fatídico error de cálculo faltando 15 segundos para la partida los obligó a salir desde atrás y en un recorrido tan corto y con tripulaciones que no cometen errores eso significa perder la regata.
De este modo Grimaldi y su equipo entraron directamente al repechaje junto con los brasileros Haddad y Glomb, el nocelandes Minoprio, el dinamarques Wibroe y el francés Morvan. Mientras que el resto de la flota (Williams, Holmberg, Mirsky, Cian, Rahm y Hansen) clasificaron directamente para los cuartos de final.
La primera prueba del repechaje enfrentó nuevamente al Team New Zeland con el Team TAG Heuer. Grimaldi realizó maniobras mucho más agresivas que en las anteriores largadas y logró penalizar a su rival, aunque ambos barcos largaron pasados. El Team TAG Heuer volvió primero y controló al equipo Kiwi que nunca pudo sacarse la penalidad de encima. Parecía un buen comienzo para el repechaje donde solo clasifican dos equipos.
La segunda regata del repechaje fue contra el francés Morvan. Grimaldi hizo una excelente largada pero sobre la izquierda donde había menos presión de viento y más oleaje, cuando fue al cruce con su rival este le hizo prevalecer su derecho de paso y montó la primera marca en punta. Luego un error en la maniobra del barco argentino los dejaría sin posibilidades.
De todos modos el Team TAG Heuer se sentía confiado para enfrentar a su próximo rival que sería el Dinamarques Peter Wibroe. Sin embargo el barco de Grimaldi tenía problemas en el timón en la pre-largada y esto permitía que su rival lo controlara facilmente. Ya en la primer ceñida los problemas se intensificaron y la rueda del timón estuvo a punto de salirse. Se logró hacer una reparación de emergencia para terminar la prueba e incluso se descontó buena parte de la ventaja que tenía el dinamarques, pero no fue suficiente y se perdió la regata.
A esta altura de la tarde el viento comenzaba a decir adios y el oficial del día decidió suspender el resto de las regatas. Con lo cual quedará para mañana la definición del repechaje debiendo enfrentarse el team TAG Heuer con los dos barcos brasileros de Haddad y Glomb.
No hay comentarios:
Publicar un comentario