El Trofeo Alicante ha sido la primera cita del Circuito Breitling MedCup. El lugar, idóneo; la flota, en el centro de la ciudad; al lado, la playa para las acompañantes; hoteles a cien metros del village. Lo cierto es que se ha dado un primer salto de calidad con respecto al 2006. Esto es bueno.
Era también el momento de ver las novedades en el agua y lo cierto es que no defraudaron. Pero si uno brilló por encima de todos, este fue el Bribón del armador catalán Josep Cusí. Es el Bribón XV, casi nada, cumpliendo así con una saga de barcos como ninguna otra hay en España y me atrevería a decir que bien pocas debe haber en el mundo; un armador que haya conseguido quince barcos es todo un récord.
Josep Cusí es también uno de los fundadores de lo que hoy es la MedCup, fue el primero en construirse un Transpac 52’ con el que navega con su patrón de toda la vida, SM El Rey.
En esta tercera generación de TP 52’ han confiado en Rolf Vrolijk para su diseño, han compartido molde con el Siemens del armador Alberto Roemmers y ha sido construido en Alginet (Valencia).
Pues bien, la vuelta del Bribón ha sido espectacular, a lo grande y ganando la primera prueba del que de buen seguro será el circuito de vela de crucero más importante del mundo.
Este año será un gran año, y de buen seguro que las regatas serán muy abiertas, barcos y tripulaciones competitivas están ahí, pero el primero que ha dado el golpe ha sido el Bribón.
Nota de Jaume Soler, http://elblogdejaumesoler.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario