En Noviembre, gentilmente Caro Freitag nos invitó a correr los Mid Winters a Tampa Bay, ya que ella esta de novia con un local en aquellos pagos y pronto será su casamiento.
Inmediatamente, comenzamos con los preparativos y conseguimos uno de los mejores barcos de la Florida (tambien el mas caro!!!!). La tripulación era la misma que había logrado meterse en el podio en el útlimo Sudamericano, dícese el Escri (Augusto Rossi), Juancito Lupo, el Colo (Rodrigo Oliver), Caro nos esperaba allá para hacer de dos y finalmente "last but not least" yo, Ale Rossi, al leme.
Una vez que llegamos al Davies Island Yacht Club, nos hospedamos en un 41 pies del futuro marido de Caro.
Gracias a la excelente experiencia culinaria del Colo, quien nos preparaba desde el desayuno hasta la cena, nos sentimos como en casa. Fue muy importante la convivencia, que fue excelente, Juan le pone un gran toque de alegría, que hasta lo contagiaba al Escri!!!! Yo por mi parte los volvía locos con los horarios, los entrenamientos y los despertaba temprano, y Caro nos tenía cortitos a todos con la limpieza del barco, asi que el bunker siempre relucía y brillaba.
Lo mejor era que llegar de casa al J nunca fue tan rápido ya que nuestro J lo teníamos amarrado al lado del 41 pies!!!
Creo que algo fundamental, fue arribar una semana antes, con suficiente tiempo para trabajar en el J, para dejarlo con la maniobra a nuestro gusto, poder salir a entrenar todos los días e ir conociendo la cancha de regatas.
Obviamente, no bien se izaron las velas con el ARG, empezaron a correr los comentarios, las preguntas y las expectativas de como nos iría. La gente en el club nos trataba muy bien, y estaban sorprendidos por el largo viaje que habíamos hecho y eso nos hizo sentir de algún modo como locales.
La verdad, que la espera a que arrancara el campeonato nos tenía a todos muy nerviosos, no veíamos la hora de empezar y los barcos venían llegando de todos lados.
Finalmente ese día llegó y arrancó un campeonato con 42 barcos con un excelente nivel de competidores, ya que era selectivo para USA para el Mundial en Italia.
Fue un campeonato muy duro, usualmente con 2 o 3 llamadas generales por regata, y se llegaron a correr hasta cuatro regatas por día, con un total de once regatas SIN DESCARTE.
Nosotros sabíamos que sin descarte, lo ideal eran todos puestos arriba del diez, y que cualquier largado pasado o protesta te dejaban fuera del campeonato.
Fue muy interesante tambien, desde el momento en que nos tocó correr con todas las condiciones, calma, vientos medios, y vientos que superaron los treinta nudos.
La cancha de regatas al ser una bahía, era extremadamente complicada y dificil, ya que borneaba constantemente con borneos de hasta 40 grados y ni los locales jamás lograron sentirse cómodos. La verdad que Juancito (nuestro táctico) se lució en ese sentido y casi siempre estábamos en los lados correctos, lo cual era fundamental para separarse del "pulpo" que si te agarraba era imposible zafar.
Si bien estábamos muy contentos con un 9no puesto, tuvimos un poco de mala suerte el ultimo día, ya que en la última regata, tres barcos q estaban adelante nuestro se habían pasado con bandera negra y eso nos hubiera dejado 6tos en la general, que era la posición en la que habíamos arrancado el campeonato, pero lamentablemente, el oficial de día quería terminar todo y cuando calmó el viento, se suspendió todo y todos a casa sin bandera negra. Novenos finalmente.
La verdad que el resultado nos dejó super conformes, y sentimos que fue un objetivo cumplido por cada uno de nosotros desde lo humano hasta lo competitivo, todos dejaron su máximo esfuerzo. Pero la alegría tiene patas cortas, ya que la cabeza está puesta en el próximo objetivo: Italia.
Alejandro Rossi
"SHARK"
1 comentario:
Coma, que pasó el domingo en la ciudad feliz.......las fotos, comentarios.
Podrías mantenernos informados un poco, no? no te cuelgues
El Ponja
Publicar un comentario